Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué mantenimiento deben hacer los vehículos antes de que llegue el invierno?

Oct 24, 2017

El invierno puede ser la temporada más problemática para mantener un automóvil en las cuatro estaciones del año. Debido a que la baja temperatura en invierno causará muchas molestias al automóvil, como el inicio a baja temperatura del vehículo, la carretera helada, lo que resulta en tráfico difícil, la baja temperatura hace que el vehículo sea más "delicado" y así sucesivamente. Entonces, el trabajo de mantenimiento y preparación de vehículos antes del invierno invernal es particularmente importante.

¿Qué mantenimiento deben hacer los vehículos antes de que llegue el invierno?

1. seleccione la viscosidad de los grados más pequeños de lubricantes

Los vehículos usados ​​de aceite lubricante incluyen aceite de motor, aceite para engranajes y grasa tres, funcionan en el juego antifricción, sellado, enfriamiento, limpieza y herrumbre y muchos otros papeles importantes, invierno, de acuerdo con la temperatura ambiental, eligiendo el aceite lubricante apropiado del vehículo, si la elección no es cuándo, es fácil causar el motor del vehículo difícil o no puede arrancar el vehículo, un mayor desgaste, etc. La consecuencia puede ser una mayor resistencia del motor, un mayor desgaste del motor y un mayor consumo de combustible.

2. Seleccione refrigerante anticongelante adecuado

Refrigerante anticongelante, otro llamado anticongelante. Para el motor no "sobrecalentamiento" juega un papel importante. En el frío invierno, la mayor parte de la temperatura está por debajo de cero, si el motor utiliza agua ordinaria como medio refrigerante, la luz hace que el motor no pueda arrancar normalmente, pesado puede causar daños graves al motor.

3. Mantenimiento de la batería de almacenamiento

La batería del vehículo es sensible a la baja temperatura y la capacidad de la batería es mucho más baja que la de la temperatura normal a baja temperatura. Es decir, cuando la temperatura es baja, la capacidad de almacenamiento de la batería disminuirá. Se deben agregar electrolitos las baterías de plomo comúnmente usadas en camiones domésticos.

4. Inspección del sistema de frenado

Preste atención a si el líquido de frenos es suficiente y la calidad es mala. Cuando sea necesario, se debe agregar o reemplazar a tiempo. Compruebe la calidad del líquido de frenos, si el fenómeno de fugas de la tubería, el tanque de secado del cilindro de aire es efectivo en el invierno anterior, para evitar que el aire comprimido en el agua parezca congelado, controle el espesor del disco de freno, conduzca en la nieve y hielo, el freno no es bueno es algo muy peligroso.

5. Examen del sistema de aire caliente

En invierno, para conducir y deshacerse de la comodidad de las heladas en el vidrio, generalmente utilizado en el sistema de calefacción, por lo que en el invierno anterior, debe hacer una inspección y limpieza del calentador, calentador para evitar fallas del sistema en uso durante un largo hora. La falla del calentador se puede dividir en dos casos: 1. verificar que el ventilador del aire acondicionado no esté funcionando, verificar el circuito y el motor del ventilador del aire acondicionado; 2. ventilador de aire acondicionado, pero no aire caliente o un pequeño, puede verificar que el tubo de escape esté bloqueado; no hay agua caliente durante mucho tiempo como un calentador de agua en el flujo causado por el bloqueo causado por.

¿A qué deberían prestarle atención los vehículos de invierno?

1. Selección de combustible diesel

En invierno, el aceite diesel es fácil de coagular, lo que es un gran problema para los vehículos diesel. Muchos conductores se han encontrado con el problema de que el vehículo no puede funcionar normalmente debido a la condensación del combustible diesel. Algunos controladores utilizarán para agregar diesel a la gasolina, o el método de cocción del tanque de combustible diesel para resolver la condensación, es muy conveniente, agregar gasolina y diesel afectará la vida útil del motor, y el tanque de cocción y extremadamente peligroso, debería eliminar estos dos tipos de prácticas equivocadas.

2, mantenimiento de la llanta

Las llantas son productos de caucho, el caucho se endurecerá y se volverá frágil a bajas temperaturas, y el coeficiente de fricción también disminuirá. Cuando llega el invierno, las carreteras ordinarias se vuelven duras y resbaladizas, y el agua pronto se convierte en hielo liso. Tales condiciones de pavimento fácilmente causan que la parte trasera y la dirección se salgan de control. Unos días después de que la nieve incluso se topara con nieve, la carretera se volviera resbaladiza y rodara después de una buena actuación en el hielo, más neumáticos de prueba.

3. El mantenimiento y la selección de limpiaparabrisas y agua de vidrio

La temperatura del invierno es demasiado baja, el limpiaparabrisas de mala calidad aparecerá en una situación de agrietamiento, afectando la seguridad del tráfico, incluso debería ser reemplazado. Si el limpiaparabrisas está "congelado" en el parabrisas, lo mejor es que no encienda el agua, no use agua caliente directamente para abrir, la luz dañará la escobilla del limpiaparabrisas o puede hacer que se rompa el parabrisas debido a los cambios de temperatura. Hace frío en invierno, no como en verano, y agrega un poco de detergente al agua, porque las bajas temperaturas del invierno pueden hacer que estos sustitutos se congelen.

4. Mantenimiento del chasis y el cuerpo del vehículo

En invierno, la nieve suele ocurrir en el norte de China, y el agente de derretimiento de la nieve se utiliza para derretir la nieve en la carretera, y el agente deshielo es corrosivo. Los vehículos que circulan por la carretera, inevitablemente se mancharán con una gran cantidad de agente de derretimiento de la nieve, los vagones de carga no se pueden usar como un tratamiento contra el óxido del chasis del automóvil. Pero a menudo necesita limpiar el vehículo.

5. Inspección de la sección de luz del vehículo

Las heladas de invierno son propensas a la niebla, lo que reduce la visibilidad, junto con las superficies de las carreteras resbaladizas; si la luz no está completa, es fácil ocasionar algunos riesgos de seguridad al conducir. Por lo tanto, en el invierno anterior, se debe reemplazar rápidamente el daño a la iluminación del automóvil, el control de temperatura de la luz de invierno en general 4000K-5000K es apropiado.

6, el estacionamiento de invierno debe prestar atención a qué?

Cuando necesite detenerse en invierno, debe elegir Chaoyang, refugio, estacionamiento plano y seco, no cerca de edificios, postes de telégrafo u otros vehículos, para evitar colisiones laterales. Si el tiempo de estacionamiento es demasiado largo, el motor debe precalentarse a tiempo para evitar que la caja de agua se congele. Estacionarse en la humedad, nieve y hielo, para evitar la congelación del neumático en el suelo, puede estar en la rueda para pavimentar la arena, la leña, la madera y otros objetos.

7. Precalentamiento del vehículo de invierno

El motor diesel se basa en el calor comprimido del aire para quemar y disparar, la pérdida de calor de arranque en frío, el fuego se vuelve muy difícil, ahora el motor está equipado con un tapón de precalentamiento, se puede utilizar en la puesta en marcha difícil. Debido a que los propietarios son difíciles de arrancar, para arrancar con éxito el vehículo, abrir sumidero de aceite de cocina, boquilla, filtro de aceite y otros lugares, es muy deseable, Xiaobian visto porque la cocción causó el evento del vehículo de vehículos en llamas, además de abrir fuego , hay varias personas comunes para resolver los trucos de arranque en frío, como la instalación de precalentamiento utilizar el dispositivo de arranque, líquido, el uso de la batería externa para reiniciar, pero causará efectos negativos en el vehículo, Xiaobian no repetir. De hecho, la mejor manera es elegir el aceite correcto.

Después del arranque del automóvil, lo mejor es usar un engranaje de baja velocidad durante un período de tiempo, para que todas las partes de la lubricación normal, pero también pueden hacer que el motor se eleve rápidamente a la temperatura de trabajo normal.

alan.jpg