Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué tiene de bueno una suspensión neumática? Definitivamente más que ligero

Mar 23, 2020

Ligero y regulable en altura


En términos generales, la suspensión del airbag es reemplazar los resortes comunes de las hojas con airbags. Un recipiente sellado se llena con aire comprimido, y la compresibilidad y elasticidad del vehículo se utilizan para lograr la absorción de impactos para el vehículo. Se puede pensar en ella como una pelota, podemos apretarlo fuerte, podemos inflarlo o desinflarlo, y puede soportar varias toneladas de presión.

air suspension 1

Ventaja uno: buena comodidad y fuerte efecto de absorción de impactos


La suspensión del airbag utiliza aire comprimido para lograr una conexión suave. Puede aliviar la mayor parte del impacto de la carretera y reducir los baches. No sólo es la experiencia de conducción cómoda, sino que también la protección de la carga es muy potente, especialmente artículos de alto valor añadido, para evitar daños causados por golpes.

air suspension 4

Ventaja dos: La altura del airbag es ajustable, que es conveniente para el vertido y el transporte y la carga y descarga de la plataforma.


Al ajustar la altura de la suspensión del airbag, se puede quitar y colgar rápidamente. Por lo tanto, cada vez más empresas de logística que adoptan el modelo drop-and-hang ahora comienzan a utilizar camiones de suspensión de airbag con el fin de mejorar la eficiencia del transporte. Además, cuando los vehículos están acoplados a diferentes plataformas de altura, la altura del chasis también se puede ajustar para que sea coherente con la altura de la plataforma de carga y descarga.


Ventaja tres: Reducción de peso y peso más ligera.


En esta etapa, las políticas y regulaciones se endurecen, el transporte estandarizado legal y conforme puede ir más allá, y el peso ligero se ha convertido en un punto clave. En comparación con las placas de acero tradicionales, una de las mayores ventajas de la suspensión de airbag es su peso ligero. Los beneficios más directos son el aumento del peso muerto y la reducción del consumo de combustible.

air suspension 7

Ventaja 4: Proteja los componentes del chasis y reduzca el desgaste de los neumáticos.


El excelente efecto de absorción de impactos de la suspensión del airbag alivia el impacto directo en el chasis de la superficie de la carretera y desempeña un cierto papel en la protección de los componentes. Al mismo tiempo, gracias a la naturaleza "suave" de la suspensión del airbag. Cuando se conduce en carreteras no pavimentadas, los neumáticos no se agitan significativamente hacia arriba y hacia abajo como suspensiones de placas de acero, y chocarán fuertemente con la carretera. En su lugar, se ajustarán mejor a la carretera y reducirán el desgaste.


La suspensión del airbag todavía puede ser cuestionada por muchos amigos en términos de capacidad de carga. Si simplemente se compara con una suspensión de placa de acero, de hecho es inferior a ella. Sin embargo, frente a las actuales políticas y regulaciones de 49 toneladas de 6 ejes, desde la perspectiva de la logística exprés como la entrega exprés, su capacidad de rodamiento es completamente sin ningún problema. Además, ahora es la era del énfasis en la ligereza, reemplazar la suspensión del airbag es una manera más directa y eficaz de levantar.

IMG20130821161913

Se puede ver desde Europa y Estados Unidos que la suspensión del airbag es casi estándar para el transporte por carretera, e incluso los camiones ligeros ordinarios están equipados con esta configuración. Aunque la suspensión de placas de acero es actualmente el sistema de suspensión más utilizado en camiones domésticos. Sin embargo, desde la perspectiva del desarrollo a largo plazo de la industria, la tecnología de los vehículos comerciales está cambiando con cada día que pasa, y el sistema de suspensión de bolsas de aire también se actualizará continuamente con una aplicación más amplia.