Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué es el bloqueo diferencial?

May 29, 2019

El bloqueo del diferencial central es un mecanismo de bloqueo montado en el diferencial central para vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Su función es mejorar la capacidad del automóvil para pasar por una carretera defectuosa, es decir, cuando el eje motriz del automóvil está al ralentí, el diferencial se puede bloquear rápidamente y los dos ejes motrices se conectan rígidamente. De esta manera, la mayor parte del par o incluso todo el par puede transmitirse al eje de tracción antideslizante, haciendo un uso completo de su adherencia para generar suficiente tracción para permitir que el automóvil continúe conduciendo.

clasificación

Diferentes diferenciales utilizan diferentes métodos de bloqueo. Hoy en día, los bloqueos de diferencial comunes generalmente tienen los siguientes métodos de bloqueo: tipo de bloqueo forzado, tipo de autobloqueo de alta fricción, tipo de mordaza, Towson y acoplamiento viscoso. Entre ellos, el tipo de mandíbula se usa a menudo en camiones medianos y pesados, y no se describirá en detalle aquí.

Cerradura forzada

El bloqueo diferencial del tipo de bloqueo forzado consiste en establecer un bloqueo de diferencial en el diferencial de engranaje cónico simétrico común. El bloqueo del diferencial tiene una estructura simple, es fácil de fabricar y tiene una alta relación de distribución de par. Sin embargo, la operación es bastante incómoda y generalmente requiere estacionamiento. Además, si el bloqueo del diferencial se levanta demasiado pronto o demasiado tarde, ocurrirán una serie de problemas cuando no haya diferencial y la distribución del par no sea variable.

Autoblocante de alta fricción

El tipo de autobloqueo de alta fricción tiene una estructura tal como un tipo de placa de fricción y un tipo de leva deslizante. La placa de fricción bloquea el diferencial por el par de fricción generado cuando las placas de fricción son relativamente deslizantes. El bloqueo del diferencial tiene una estructura simple y un funcionamiento estable, y es más común en automóviles y vehículos livianos. El tipo de leva deslizante utiliza deslizamiento. El gran par de fricción entre el bloque y la leva bloquea el diferencial, lo que puede mejorar considerablemente el rendimiento de paso del automóvil, pero la estructura es complicada, los requisitos de procesamiento son altos, las piezas de fricción se desgastan más y el costo es alto. Ambos bloqueos de bloqueo automático de alta fricción mencionados anteriormente pueden distribuir el par de salida de las ruedas izquierda y derecha dentro de un cierto rango, y el acceso y la desconexión se realizan automáticamente, por lo que la aplicación está cada vez más extendida.

Toson

El diferencial de Tosson es un nuevo tipo de diferencial entre ejes que se usa ampliamente en automóviles con tracción en todas las ruedas, como el Audi TT. El nombre "Torsen" es una marca registrada de Gleason Corporation y significa "Torque Sensitive Diferencial". Utiliza el principio básico de la transmisión de tornillo sin fin con características de autobloqueo. El diferencial de Tosson tiene una estructura compacta y un amplio rango variable de par de transmisión, por lo que se usa ampliamente en el diferencial central del automóvil de tracción total y el diferencial entre los ejes de tracción traseros. Sin embargo, debido a su acción de bloqueo automático en la diferencia de par de alta velocidad, generalmente no se utiliza para el diferencial de eje a rueda de tracción delantera.

Acoplamiento viscoso

Un acoplamiento de acoplamiento viscoso se utiliza como diferencial en algunos automóviles con tracción en las cuatro ruedas. Este nuevo tipo

El diferencial utiliza aceite de silicona como medio para transmitir el par. El aceite de silicona tiene un alto coeficiente de expansión térmica. Cuando la diferencia de velocidad de rotación entre los dos ejes es demasiado grande, la temperatura del aceite de silicona aumenta bruscamente y el volumen se expande continuamente. El aceite de silicona empuja las cuchillas de fricción con fuerza. En este momento, los ejes de transmisión en ambos extremos del acoplador viscoso se integran directamente en uno, es decir, la viscosidad. El acoplador está bloqueado. Este fenómeno es conocido como el "fenómeno de la joroba". Este fenómeno ocurre extremadamente rápido, y el diferencial se bloquea repentinamente, por lo que el vehículo se separa fácilmente del anclaje. Una vez que el aceite se ha detenido, la temperatura del aceite de silicona disminuye gradualmente hasta que el fenómeno de la joroba desaparece después de un enfriamiento suficiente. En vista del suave y estable par de transmisión del acoplador viscoso y la rápida respuesta diferencial, se ha extendido al sistema diferencial entre ejes del transeje, que sirve como un diferencial entre ejes, que mejora en gran medida el rendimiento del sedán de tracción total.

Producto de corriente

Bloqueo manual del diferencial mecánico

El bloqueo manual del diferencial mecánico es simple en tecnología y bajo en costo de producción, pero sigue siendo el sistema de manejo más confiable y efectivo para mejorar el rendimiento de los vehículos todo terreno. Logra una combinación totalmente mecánica de la potencia de los dos semiejes y es muy fuerte. Sin embargo, el uso de un bloqueo diferencial solo en malas condiciones de la carretera o en condiciones extremas puede causar graves daños a componentes como los neumáticos de un automóvil durante la conducción normal.

Ventajas: En condiciones fuera de la carretera, todas las ruedas del vehículo pueden ser accionadas con eficacia y salir de problemas en malas condiciones;

Desventajas: Debe cambiarse en el estado de estacionamiento.

Bloqueo diferencial de Eaton

El bloqueo diferencial de Eaton es también un tipo de bloqueo diferencial mecánico. Cuando la adherencia de las ruedas en ambos lados es diferente, si la diferencia de velocidad entre las ruedas en ambos lados alcanza el valor establecido, el bloqueo del diferencial Eaton bloqueará automáticamente el diferencial. Las ruedas en ambos lados tienen la misma potencia, lo que hace que el vehículo no tenga problemas.

Ventajas: control totalmente automático del bloqueo;

Desventajas: no se puede controlar manualmente, debe esperar hasta que se produzca la diferencia de velocidad, la velocidad de reacción es ligeramente más lenta.