Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué debo hacer si la válvula de relé está congelada? El sistema de frenos de invierno presta atención a estos

Jan 19, 2020

Hoy compartiré con ustedes cómo lidiar con el problema de la válvula de relé congelada y cómo mantener el sistema de frenos del remolque en invierno.


Cómo funciona la válvula de relé

La válvula de relé es una parte integral del sistema de frenos. Al mismo tiempo, juega un papel en acortar el tiempo de reacción y el tiempo de acumulación de presión en el sistema de frenos. La válvula de entrada del camión está conectada al depósito de aire y la salida está conectada a la cámara de aire del freno.


Cuando el camión está conduciendo, se pisa el pedal del freno y la presión de salida de la válvula de relé se usa como entrada de presión de control. Bajo el efecto de esta presión, la válvula de admisión se abre y el aire comprimido ingresa directamente a la cámara del freno desde el cilindro de gas sin pasar la válvula de relé. Acorta la línea de inflado de la cámara de aire del freno y acelera el proceso de inflado de la cámara de aire.


¿Por qué está congelada la válvula de relé?

En circunstancias normales, la válvula de relé se congela por tres razones:


1. El tubo de calor en espiral es demasiado corto. Cuando el aire se comprime a alta temperatura, eliminará el agua cuando hace frío. Causará acumulación de agua en el cuerpo de la válvula. Cuando la acumulación de agua es inferior a 0 grados, se congelará y la cámara de la válvula puede atascarse.


2. El rendimiento de filtrado de la tubería de secado se reduce y el vapor de agua en el aire no se filtra por completo, lo que hace que se acumule agua en la tubería y el cuerpo de la válvula, lo que afecta el uso normal del freno.


3. El tanque de almacenamiento de gas no drena el agua regularmente, lo que hace que el agua se acumule dentro del tanque de almacenamiento de gas para ingresar al cuerpo de la válvula. Cuando la temperatura es demasiado baja, causará hielo y otras condiciones.


Qué hacer si la válvula de relé está congelada

Cuando la válvula de relé está congelada, muchos amigos de la tarjeta pueden asar al fuego, verter con agua hirviendo y agregar alcohol al cilindro de gas, pero estos métodos solo pueden salvar la emergencia y no son adecuados para un uso a largo plazo. Para resolver el problema fundamentalmente, puede probar los siguientes métodos:


1. El mantenimiento del cuerpo de la válvula se debe hacer antes de enfriar, y se debe aplicar una pequeña cantidad de vaselina en el interior del cuerpo de la válvula para ayudar a la lubricación del pistón en el cuerpo de la válvula.


2. Compruebe regularmente si hay agua estancada en el tanque de almacenamiento de gas y descárguela regularmente. Si hay demasiada agua estancada, considere reemplazar el tanque de secado.


3. Compruebe si el aire comprimido en el cilindro de aire puede obtener una buena disipación de calor. Si el aire comprimido está demasiado caliente, la longitud del tubo espiral debe extenderse para resolverlo.


Especialmente cuando conducen en el norte, los camioneros se sentirán incómodos debido al clima cuando se encuentren con mantenimiento. Como parte importante del frenado del vehículo, la válvula de relé debe verificarse adecuadamente para evitar fallas durante la conducción.


Además, es muy importante mantener el sistema de frenado del remolque. En invierno, se deben preparar los siguientes aspectos:


1. Revise cada junta de ruta de gas (incluida la conexión entre el vehículo principal y el remolque)

Con la llegada del invierno, cuanto más baja es la temperatura, más duro es el anillo de sellado o la alfombra. Después del viento y la lluvia del verano, el sello del anillo de goma empeora cada vez más, especialmente las uniones de la tubería sobre el eje. Las juntas de la tubería se contraen y el rendimiento de sellado es pobre. Por lo tanto, debemos verificar los sellos de las juntas del circuito de gas antes de salir del automóvil por la mañana. (Es mejor sacudirlo y tocarlo con sus propias manos) Si hay una fuga, apriétela a tiempo o vuelva a instalarla.


2. Revise el tanque de secado principal del automóvil

Revise el tanque de la secadora del vehículo principal para asegurarse de que la fuente de aire del vehículo principal esté seca y libre de humedad. Como el tanque de secado es un filtro de aire, con el uso del tiempo, se pierde el efecto de filtración del vapor de agua residual del aire comprimido. Como resultado, el aire comprimido no logra el propósito de secado, lo que hace que el agua se congele dentro de la tubería y el cuerpo de la válvula, lo que afecta el uso normal del freno.


3. El automóvil principal y el remolque regularmente ponen agua

En invierno, la temperatura en el norte es mayormente bajo cero. En este momento, es probable que el gas comprimido produzca gotas de agua o gases húmedos. Los tanques de gasolina del automóvil principal y el remolque se descargan regularmente. La descarga regular de agua en invierno es más corta que el intervalo de verano. Agua para asegurar gas seco para el frenado. Si el agua no se descarga a tiempo, la presión del gas húmedo dentro del tanque de almacenamiento de gas ingresará al cuerpo de la válvula, y cuando la temperatura sea inferior a cero grados, el interior del cuerpo de la válvula se congelará. Como resultado, el pistón en el cuerpo de la válvula está atascado y se produce una falla del freno.


4. mantenimiento del sistema ABS

Hay múltiples conectores de sensor conectados al ABS. Su función es detectar señales para el sistema de frenos, de modo que el ABS dará un cierto comando a la velocidad específica del vehículo para ejercer la mejor fuerza y ​​frecuencia de frenado. Por lo tanto, si las uniones de los sensores están flojas o no, para garantizar la fijación, la inspección y el mantenimiento son necesarios.


Al mismo tiempo, la corona dentada del ABS en el tambor de freno debe retirarse y limpiarse regularmente para garantizar que el anillo del sensor y las señales de la sonda sean buenas y que el conector no tenga masilla.


A medida que disminuye la temperatura, los automóviles y las personas tendrán incompatibilidad, así que preste más atención a las inspecciones y el mantenimiento, y no se relaje.