Inicio > Exposición > Contenido

¿Por qué los camiones pesados usan diesel en su mayoría

May 02, 2018

Debido a que el motor diesel tiene una mayor eficiencia térmica, mayor potencia y menor consumo de combustible que el motor de gasolina, su aplicación es cada vez más extensa. Se utiliza principalmente como una fuerza motriz para tractores, vehículos grandes, locomotoras diesel e ingeniería civil, excavadoras, cargadores, barcos de pesca, grupos electrógenos diesel y maquinaria agrícola. El diesel es una mezcla compleja de hidrocarburos con un número de carbonos de aproximadamente 10-22. Los destilados de diésel producidos principalmente por destilación de petróleo crudo, craqueo catalítico, hidrocraqueo, visfraccionamiento y craqueo, y coquización (también se requiere refinar y agregar). El diesel se divide en dos categorías: diesel ligero (rango de punto de ebullición de aproximadamente 180 ~ 370 grados C) y diesel pesado (rango de punto de ebullición de 350 ~ 410 C). El rendimiento más importante del gasóleo es la ignición y la fluidez, y sus índices técnicos son dieciséis alcanos y puntos de condensación. La especificación actual de diesel en nuestro país requiere que el contenido de azufre se controle en 0.5% -1.5%.
El diesel se clasifica de acuerdo con el punto de coagulación. El diesel ligero tiene 10 marcas, 0, -10, -20 y -35 cinco, y el diesel pesado tiene 10, 20, 30 tres grados.
2. La eficiencia del motor diesel es alta. Si se reemplazan una gran cantidad de motores de gasolina, la tasa de consumo de petróleo y las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse significativamente.
Pero comparado con la gasolina, el diesel contiene más impurezas y es más propenso a fumar y a polvo cuando se quema, lo que causa contaminación del aire. Pero el diésel no produce gases tóxicos como la gasolina, por lo que es más ecológico y más saludable que la gasolina. Para reducir la contaminación causada por el humo y el polvo, en los últimos años, en Europa occidental, los motores diesel, incluidos los automóviles, deben estar equipados con filtros, y su contaminación con compuestos de azufre y oxígeno (SOx) es un problema. Por lo tanto, todas las compañías automotrices están desarrollando la tecnología para reducir la contaminación: para reducir la contaminación, el contenido de azufre del gasóleo también es el centro de atención; por ejemplo, en Taiwán, hay un diesel que contiene menos azufre que 50 ppm.
(3) propiedades físicas
El rango de punto de ebullición y la viscosidad del diesel son fracciones líquidas de petróleo entre queroseno y aceite lubricante. Es inflamable y volátil, insoluble en agua, soluble en alcohol y otros solventes orgánicos. Es una mezcla compleja. El punto de ebullición varía de 180 a 370 y de 350 a 410. Dos. El petróleo crudo y el aceite de esquisto bituminoso se prepararon mediante destilación directa o craqueo. De acuerdo con las diferentes propiedades del petróleo crudo, diesel a base de parafina, diesel nafténico, diesel aromático nafténico, etc. De acuerdo con la densidad, el aceite y sus productos procesados se denominan generalmente "ligeros" con bajo punto de ebullición o rango de punto de ebullición, en lugar de los pesados. En general, se divide en diesel liviano y diesel pesado. El diesel a base de parafina también se usa como materia prima para craquear etileno y propileno, y también para absorber aceite.
El diesel comercial se clasifica de acuerdo con el punto de congelación, como 10, -20 y así sucesivamente, lo que indica una temperatura de servicio baja. El diesel se usa ampliamente en vehículos grandes, barcos, generadores, etc. Se utiliza principalmente como combustible líquido para motores diesel. Debido al ahorro de combustible del motor diesel de alta velocidad (vehículo) que el motor de gasolina, el crecimiento de la demanda de diesel es más rápido que la gasolina. El aceite diesel tiene un bajo consumo de energía y características de baja protección ambiental, por lo que algunos automóviles pequeños e incluso vehículos de alto rendimiento también usan diesel, pero debido a la mala calidad del diesel en China, la importación de los vehículos diesel extranjeros normales al país pueden ser fallas frecuentes o incluso accidentes.
Modelos de vehículos diesel: No. 0, -10, -20, -35, positivo No. 5, positivo 10, etc. El diesel es un combustible para motores de encendido por compresión (es decir, motores diesel), y también es uno de los combustibles más consumidos. productos.
El punto de ebullición del diesel es más alto, seguido por queroseno (comúnmente conocido como agua de fuego), nafta y gasolina (comúnmente conocido como aceite eléctrico). El diesel (Diesel), también conocido como residuo de aceite, es el producto del combustible de petróleo líquido después del refinado del petróleo. Se compone de diferentes hidrocarburos, compuestos principalmente de alcano, naftaleno o aromáticos que contienen de 9 a 18 átomos de carbono. Sus propiedades químicas y físicas se encuentran entre la gasolina y el petróleo pesado. El punto de ebullición está entre 170 y 390 grados, y la densidad es 0.82 ~ 0.845kg / dm.