Inicio > Exposición > Contenido

Con tantas configuraciones de seguridad activa en el camión, ¿cómo elige usted?

May 23, 2019

En primer lugar, ¿cuál es la iniciativa de seguridad?


A medida que la puntualidad de la logística sigue aumentando, la velocidad de los camiones también es "superior y superior", especialmente para los vehículos de maletero, con una velocidad promedio de 70 o más.


Cuando docenas de toneladas de gigantes son accidentes a una velocidad tan alta, las consecuencias son a menudo terribles. Una de las tragedias impactantes ha explicado más o menos los sistemas de seguridad pasiva tradicionales, como las bolsas de aire, los cinturones de seguridad, los parachoques e incluso Técnicas como el desplazamiento trasero de la cabina han sido bastante inadecuados ante los accidentes de camiones.


En este contexto, varios sistemas de seguridad activa se han beneficiado del rápido desarrollo de la tecnología avanzada de detección inteligente, la tecnología de control electrónico de alto rendimiento, la tecnología de red informática, la tecnología de radar, la tecnología de comunicación y otras tecnologías que han surgido.


A diferencia del "deterioro después de los efectos" de los sistemas de seguridad pasiva, el sistema de seguridad activo está más centrado en la "pérdida anticipada antes de la muerte". El sistema de seguridad activa puede autoiniciarse antes de que el vehículo se salga de control, interviniendo en la acción de conducción, de modo que el conductor pueda restablecer el control del vehículo al máximo. Evitar los accidentes.


En segundo lugar, ¿cuáles son las configuraciones de seguridad activa?

Para facilitar la comprensión y la memoria, el autor clasifica el sistema de seguridad activo convencional según el tipo de configuración de seguridad activa para referencia.


1. Sistema de control de seguridad activo para garantizar la estabilidad de frenado.


(1) sistema de frenos ABS antibloqueo


El principio de ABS se basa en las características del proceso de frenado. El proceso de frenado pasa por tres etapas: rodadura pura, rodadura lateral y bloqueo de arrastre puro.


Al frenar, el ABS controla que la velocidad de deslizamiento de la rueda sea del 10% al 30%, de modo que el neumático pueda obtener la adherencia ideal, garantizando el rendimiento del frenado (mediante la adhesión longitudinal) y la estabilidad del frenado (mediante la adhesión lateral).



Después de hablar sobre los conceptos básicos de ABS, hablemos brevemente sobre la estructura de ABS y los componentes principales.



Según los requisitos reglamentarios, después del 1 de enero de 2019, casi todos los modelos son obligatorios para instalar el ABS, lo que indica que el ABS ya es una configuración estándar de los vehículos.



(2) EBD-Electronic Brakeforce Distribution


El sistema de distribución de la fuerza de frenado controlado electrónicamente funciona para ayudar al sistema de frenos antibloqueo ABS a lograr un frenado óptimo. Sobre la base del ABS, se agregan dispositivos de hardware tales como válvulas limitadoras de presión y válvulas proporcionales de detección de carga, y se compilan los programas de software correspondientes para lograr un control óptimo de la distribución de la fuerza de frenado.


Entonces, ¿por qué ABS todavía necesita EBD? El motivo de la existencia de EBD es que la estabilidad de frenado del vehículo no solo está relacionada con si el neumático está bloqueado durante el frenado, sino que también está estrechamente relacionado con la parte delantera y trasera y con el orden de bloqueo de las ruedas.


Debido a factores como la superficie de la carretera, la carga y el centro de gravedad del vehículo, la fuerza de frenado requerida para cada rueda a menudo no es igual. La presencia de EBD puede lograr la "distribución de la fuerza de frenado" y evitar la oferta y la demanda causada por la "distribución según el plan". Fenómeno a juego.


Cuando el EBD está funcionando, los datos obtenidos por el sensor de velocidad de la rueda se utilizan para calcular la diferencia de la relación de deslizamiento entre las ruedas delanteras y traseras a través de la ECU, y las presiones de las ruedas delanteras y traseras se controlan mediante hardware, como una válvula limitadora de presión y Una válvula proporcional sensible a la carga.


El EBD puede comenzar a funcionar cuando está ligeramente frenado, generalmente trabajando antes que el ABS. Después de que ABS funcionó, EBD dejó de funcionar.


(3) Sistema de frenado electrónico EBS


El sistema EBS se basa en la actualización del sistema ABS, utilizando transmisión electrónica en lugar de la tradicional para controlar el sistema de frenos, es decir, "gas controlado eléctricamente" para mejorar la velocidad de reacción del sistema de frenos.


En la actualidad, EBS ha entrado en una etapa práctica en Europa, y las marcas nacionales solo ofrecen opciones de EBS para modelos de alta gama. GB7258-2017 ha requerido que los camiones de transporte de mercancías peligrosas con una masa total mayor o igual a 12000kg estén equipados con un sistema de control eléctrico a partir del 1 de enero de 2021.


Aunque las regulaciones requieren un largo período de tiempo y pocos modelos, se revela que no se puede verificar el grado de énfasis en la seguridad de los vehículos comerciales. Por lo tanto, es necesario que entendamos la situación básica de EBS.


EBS vs ABS tiene las siguientes ventajas:



Además, EBS también tiene:


(1) Control del retardador: la ECU acepta la demanda de frenado transmitida por el transmisor de la señal de freno (válvula de pie). Bajo la premisa de garantizar la seguridad, el freno auxiliar se usa preferentemente. Cuando el freno auxiliar es insuficiente, se usa el freno de servicio. Use la mayor cantidad posible de frenos sin desgaste para reducir el desgaste de la placa de fricción y los costos de mantenimiento del vehículo.


(2) Comodidad del freno: cuando el vehículo se detiene rápidamente, la desaceleración del freno suele ser demasiado grande. Cuando el vehículo se detiene rápidamente, el EBS primero liberará la fuerza de frenado del eje delantero y el eje trasero estará completamente frenado. Al mismo tiempo, la fuerza de frenado (sensación) se puede ajustar para evitar que los frenos hagan un movimiento de cabeza y aumente la comodidad de frenado.


(3) Función de ayuda de frenado: en algunas situaciones de emergencia, cuando EBS determina previamente la necesidad de frenado de emergencia de acuerdo con la velocidad a la que pedalea el conductor, la función de ayuda de frenado controlará el componente correspondiente para generar la presión máxima de frenado para un frenado completo. . Hasta que el conductor suelte el pedal para finalizar la función de ayuda de frenos. Esta característica puede reducir los accidentes y aumentar la seguridad de conducción.


Los principales componentes y funciones de EBS son los siguientes:



Además, EBS como plataforma básica, que agrega componentes de módulos correspondientes en el sistema EBS, también puede expandir otras funciones de seguridad activas, como ESC (sensor de ángulo de dirección aumentado, módulo ESC).


2. Sistema de control de seguridad activo para asegurar la estabilidad de operación.


(1) Control electrónico de estabilidad ESC


El sistema ESC tiene la misma función que el ESP del automóvil de pasajeros y puede lograr principalmente la estabilidad de la dirección y la prevención de vuelcos. La estabilidad de la dirección es principalmente para condiciones de carretera de baja adherencia. El sensor de ángulo de dirección instalado y el módulo ESC detectan y calculan la diferencia entre el ángulo de dirección y la velocidad angular lateral.


Ajuste la distribución de la fuerza de frenado de la rueda (subviraje) relevante o limite el par del motor (sobreviraje) a través del sistema EBS, controle el vehículo para conducir de acuerdo con las necesidades del conductor, evite que el vehículo se salga de control y mejore la estabilidad del vehículo. Vehículo en las curvas.



(2) Sistema de control de estabilidad RSC / RSS-Roll


El sistema RSC es parte del sistema ESC, que soluciona principalmente el problema de vuelco del vehículo durante las curvas debido a la alta velocidad debido a la alta velocidad.


Al comparar la aceleración lateral del vehículo durante las curvas con el límite interno del sistema, cuando la aceleración lateral real es mayor que el límite interno del sistema, el vehículo tendrá riesgo de vuelco. En este momento, la ECU controla el actuador para realizar el control de frenado para garantizar la estabilidad del vehículo. .



(3) Regulación de deslizamiento de aceleración ASR o sistema de control de tracción TCS


El sistema antideslizante de conducción (rueda) o el sistema de control de tracción deben evitar que el vehículo, especialmente el vehículo de alta potencia, conduzca la rueda para que se deslice durante el arranque, la aceleración y las curvas de las malas condiciones de la carretera, asegurando que el vehículo Obtiene la mejor tracción y mantiene una conducción estable.


El sensor de velocidad obtiene la señal de velocidad de la rueda y, después de devolver la ECU, se calcula la relación de deslizamiento de la rueda motriz. Si la relación de deslizamiento excede el rango objetivo, el controlador determina el modo de control (principalmente controlando el par de salida del motor y el control de par de fuerza de frenado). Una simple comprensión es reducir la potencia y aumentar la fuerza de frenado. La señal de control de salida activa el actuador para controlar la relación de deslizamiento de la rueda motriz dentro del rango objetivo.


El ASR es similar al ABS en que se usa para controlar el deslizamiento de la rueda con respecto al suelo; la diferencia es que el ABS controla todas las ruedas, mientras que el ASR solo controla las ruedas motrices. El ABS generalmente no funciona a velocidades bajas, y el ASR generalmente no funciona cuando la velocidad del vehículo es alta. ASR es una extensión de ABS, y los dos se complementan. Al mismo tiempo, ASR también se puede extender sobre la base de EBS.


(4) HAC-Hill-start Assist Control


Cuando el vehículo arranca en la rampa, cuando el conductor cambia del pedal del freno al vehículo del pedal del acelerador, si la acción no es lo suficientemente rápida y precisa, el vehículo puede deslizarse hacia atrás, lo que dificulta el arranque.


El sistema de asistencia cuesta arriba puede garantizar que el vehículo pueda mantener la fuerza de frenado durante unos segundos después de soltar el pedal del freno, lo que puede dar al conductor el tiempo suficiente para cambiar al pedal del acelerador para resolver la dificultad de iniciar la rampa.


(5) Sistema de monitoreo de presión de neumáticos TPMS


En la actualidad, el sistema principal de monitoreo de presión de los neumáticos adquiere datos de presión de neumáticos a través de un sensor de presión electrónico instalado en cada neumático, y luego ingresa a la pantalla de recepción inalámbrica para monitorear la presión de los neumáticos en tiempo real.


Las alarmas se emiten en caso de condiciones anormales, como baja presión de aire, presión de aire alta y fugas de aire rápidas, lo que incita al conductor a enfrentar a tiempo los peligros ocultos del accidente de punción. Al mismo tiempo, la presión de los neumáticos se mantiene a la presión estándar a través del control de presión de los neumáticos, lo que también ayuda a reducir el consumo de combustible de todo el vehículo. Para alargar la vida útil de los neumáticos.


(6) sistema de inflado automático de neumáticos PSI


Además de detectar automáticamente la presión de los neumáticos, el sistema automático de inflado de neumáticos también puede utilizar el aire comprimido en el depósito de aire para inflar automáticamente el neumático con una presión de aire insuficiente, de modo que el neumático esté siempre a la presión de trabajo establecida por el sistema.


El sistema de inflado automático del neumático es similar al sistema de inspección de neumáticos, ya que tiene la función de detectar la presión del neumático. La diferencia es que el sistema de detección de presión de los neumáticos tiene un rango de aplicación más amplio. Se pueden instalar vehículos de pasajeros y vehículos comerciales. El sistema de inflado automático del neumático es más adecuado para configurar el depósito de aire. Vehiculo comercial.



3. Sistema de control de seguridad activo para garantizar una distancia segura y control de velocidad


(1) Sistema de frenado de emergencia avanzado AEBS


AEBS detecta la distancia relativa y la velocidad relativa de los vehículos u obstáculos frente al radar de onda milimétrica, y determina si puede producirse una colisión en combinación con la velocidad de conducción y la velocidad de giro del vehículo, y activa la advertencia de colisión hacia adelante de acuerdo con el nivel de riesgo de colisión. Las funciones como la asistencia de frenado de emergencia o el freno de emergencia automático ayudan al conductor a evitar la colisión o reducir el daño de colisión.



La primera etapa: advertencia de colisión frontal, el sistema le recuerda al conductor el posible riesgo de colisión visual, audible o táctil según la posibilidad de colisión en la trayectoria de conducción del vehículo. El conductor debe tomar medidas oportunas para evitar el accidente de colisión. .



La segunda etapa: asistencia de frenado de emergencia, cuando el conductor presiona el pedal del freno, el sistema calculará en tiempo real si la fuerza de frenado del conductor es suficiente para evitar una colisión. Si la fuerza de frenado es insuficiente, el sistema repondrá automáticamente la presión del freno para evitar o reducir la velocidad. Accidente de colisión por insuficiente fuerza de frenado.


La tercera etapa: el sistema determina que la colisión no se ha evitado artificialmente (considerando el tiempo de reacción de la persona) y que el conductor no ha tomado ninguna medida para evitar la colisión (freno o dirección, etc.), el sistema realizará automáticamente el frenado de emergencia para Evitar o frenar la colisión.


En la actualidad, los componentes técnicos principales de AEBS son principalmente marcas importadas. Por ejemplo, el radar de onda milimétrica es el continente, y los sensores a bordo son Bosch, y no se producen en fábricas nacionales, por lo que el costo es relativamente alto. Los fabricantes nacionales de sistemas AEBS actualmente se dedican principalmente a la compra de hardware central y algoritmos independientes de investigación y desarrollo para llevar a cabo la exploración en el mercado inicial.



El mercado y la tecnología europeos de AEBS son relativamente maduros, las marcas europeas de camiones ya pueden elegir el sistema AEBS, y las normas de seguridad generales de la UE 661/2009 / EC, se ha aclarado que los camiones deben instalar el sistema AEBS en el futuro, y se espera que Se instalará en 2020. Actualmente, no hay noticias de este tipo en China, pero debería ser la tendencia futura.


Debe recordarse que AEBS como sistema de conducción auxiliar, su efecto es evitar accidentes en la parte trasera o reducir el daño causado por las colisiones en la parte trasera, en lugar de evitar por completo las colisiones en la parte trasera. Ayuda al conductor en las situaciones más peligrosas, pero no reemplaza el control del conductor del vehículo.


Por lo tanto, no es el sistema AEBS el que puede tomarse a la ligera y todavía necesita concentrarse. Las características del sistema AEBS pueden o no funcionar en los siguientes casos:


● El clima severo, como lluvia fuerte o nieve, puede hacer que la función del sistema disminuya. En este caso, el objetivo no será detectado o detectado por el sistema demasiado tarde, y el conductor debe conducir con cuidado y estar listo para controlar el vehículo.


● AEBS no reconoce a los peatones y no responde a los vehículos que se aproximan y que viajan de lado.


• La premisa de que el AEBS reacciona al objetivo es que el objetivo debe estar en el campo de visión del radar y ser reconocido. El rendimiento del sistema es muy limitado para los objetivos que se cortan en objetivos, detectados después de un cambio de carril de automóvil, y objetivos en giros bruscos.


● Hay obstáculos en la superficie del detector de radar, como una limpieza inadecuada, que también puede hacer que el rendimiento del sistema AEBS se degrade.


(2) Sistema de advertencia de salida de carril LDWS


El sistema LDWS es un sistema que predice la desviación de un vehículo del carril y alerta al conductor al detectar las marcas viales. Se puede decir que los accidentes causados por salidas de carril son accidentes de alta mortalidad, especialmente cuando se conduce en autopistas, las personas tienden a permanecer en línea recta y conduciendo, y el LDWS desempeña un papel importante.


El sistema LDWS recopila imágenes de vehículos y carreteras al instalar una cámara en la parte delantera o lateral del vehículo. El algoritmo de evaluación de desviación del vehículo de Litong calcula la distancia desde el vehículo hasta la línea de marcado del carril, y la compara con la distancia de alarma establecida para determinar si se debe hacer una alarma.



El sistema LDWS puede alertarlo sobre la fatiga excesiva o resolver el problema de la falta de atención causada por la conducción monótona prolongada y corregir los hábitos de conducción corrigiendo los cambios de carril sin encender las luces.


En la actualidad, el sistema LDWS se usa a menudo en combinación con el sistema de conducción antifatiga del conductor (utilizando la tecnología de infrarrojos para reconocer las expresiones faciales, y cerrando los ojos, bostezando, inclinándose, etc., para determinar si realizar o no un alarma).


(3) Control de crucero adaptativo ACC


El sistema de crucero adaptativo ACC utiliza sensores como el radar a bordo para monitorear el entorno de la carretera delante del vehículo. Una vez que se encuentra que hay otros vehículos frente al carril actual, la ECU pasa el acelerador y el freno de acuerdo con la señal obtenida por el sensor (información sobre la distancia del vehículo anterior, la velocidad relativa, etc.). Los dos actuadores controlan la velocidad longitudinal del vehículo para garantizar una distancia segura del vehículo anterior.


El crucero adaptativo se desarrolla sobre la base del control de crucero. Una vez que se inicia el crucero, ya sea el frente es un cuchillo o un mar de fuego, el vehículo "no tendrá ninguna duda".


El crucero adaptativo es más inteligente, lo que le permite juzgar los objetos circundantes y controlar la velocidad del vehículo. Si el control de crucero libera el pie del conductor del pedal del acelerador, el crucero adaptativo libera al conductor tanto del pedal del acelerador como del pedal del freno, lo que puede reducir mejor la fatiga del conductor.



En tercer lugar, ¿cómo elegir una variedad de sistemas de seguridad activa?

Antes de elegir un sistema de seguridad activo, primero debe tener un posicionamiento cognitivo básico. A diferencia de los sistemas de seguridad pasiva tradicionales, es un servicio completo para el conductor y lo protege.


La intención original de la invención del sistema de seguridad activo no era para el conductor humano, sino para el uso de la máquina o el propio vehículo para garantizar que el vehículo se conduzca de forma independiente, es decir, el tema candente actual "conducción automática".


Sin embargo, debido a una serie de factores, el piloto automático todavía lleva tiempo. Los conductores humanos necesitan "conducir" con estos sistemas, pero creo que esta intención original no cambiará.


Por lo tanto, en comparación con los sistemas de seguridad pasivos, los sistemas de seguridad activos no son tan indispensables. Además de los factores regulatorios, el autor considera que:


Aclaro sus propias necesidades y realmente hago el mejor uso de ellas: el conductor elige según sus hábitos personales de conducción y su comportamiento al conducir; El equipo o la compañía de logística deben elegir de acuerdo con las características de la línea, la estructura de la carga, el nivel de gestión de la flota, etc. El dinero que entra en juego es el más razonable.


Por ejemplo, el sistema de advertencia de abandono del carril LDWS es obviamente más adecuado para las condiciones frecuentes de la carretera, como alta velocidad, mayor velocidad y conducción única.


2 Compatibilidad del sistema: Esto es de gran importancia para empresas de logística o grandes flotas. Una buena compatibilidad del sistema puede reducir los costos de administración del vehículo y mejorar la eficiencia de la administración del vehículo.


3 Potencial de actualización del sistema: el sistema de seguridad activa no solo requiere una gran cantidad de componentes de control electrónico, sino que también requiere un complejo soporte de software. Por lo tanto, al seleccionar un sistema, es necesario considerar completamente el potencial de actualización del sistema. De lo contrario, la velocidad de actualización de los equipos inteligentes ahora se ha actualizado, y el potencial de actualización es pobre. La velocidad a la que se eliminan los productos también será rápida.


4 Capacidad de servicio posventa: en caso de fallo del sistema de seguridad activo, los problemas principales son los problemas electrónicos y de circuito. La detección y el mantenimiento de tales problemas son a menudo complicados. Por lo tanto, si elige un sistema de seguridad activo, debe prestar atención a las capacidades de servicio postventa de las marcas seleccionadas.



alan@sinotruckexport.com