Inicio > Noticias > Contenido

China Heavy Duty Truck 2018 Clear Target vende 330,000 vehículos para asegurar que más de cien mil millones

Jan 09, 2018


El 3 de enero, la CNHTC celebró la primera conferencia de trabajo en 2018, resumiendo sistemáticamente las principales tareas del año pasado, analizando científicamente la situación actual y aclarando los objetivos y tareas de 2018. Movilice a todos los cuadros y trabajadores, entienda correctamente las oportunidades y los desafíos que enfrentan, unifique más su pensamiento, genere consenso, fortalezca su confianza e implemente diversas medidas para el trabajo, para comenzar bien en el año 2018 y progresar. Es necesario implementar concienzudamente las tres iniciativas para la reingeniería de acuerdo con el plan establecido y aprovechar de cinco a diez años para convertir CNHTC en un jugador global líder en el mundo para lograr otro despegue de la CNHTC.



Cai Dong, gerente general del grupo presidió la reunión. El presidente del grupo, Wang Boye, pronunció un discurso importante. Los líderes del grupo y el presidente de la junta de supervisores Zhang Yan y la subdirección general, las oficinas departamentales, los líderes del área de Jinan de todas las unidades para asistir a la reunión; unidades de campo del equipo de liderazgo para participar en el video a través de la reunión.


La reunión propuso que en 2018, el pensamiento general del trabajo CNHTC es: Para implementar de manera integral el espíritu de la conferencia del partido, tomar el socialismo con características chinas en la nueva era como una guía, adherirse a la política empresarial de "calidad primero y beneficiar primero ", establecer firmemente una filosofía comercial centrada en el usuario y orientada al mercado, acelerando la conversión de energía cinética antigua y nueva para lograr la implementación del gran proyecto de reingeniería y desarrollo de camiones pesados ​​de China, y esforzarse por construir una nueva era de camión pesado internacional, camión pesado verde, camión pesado inteligente, camión pesado, para construir el camión pesado de China. Grupos de empresas de vehículos comerciales a gran escala nacionalmente renombrados e irremplazables a nivel internacional, y convertirse gradualmente en una empresa de clase mundial con una competitividad global para establecer una base sólida . El tono general del trabajo es un progreso constante. El enfoque del trabajo es: industria fuerte, promover la industria, practicar la fortaleza interna, compensar deficiencias, mejorar la calidad, prevenir riesgos, aumentar los beneficios, beneficiar a los trabajadores. El objetivo del trabajo es vender 330,000 vehículos y garantizar que los ingresos operativos superen los 100 mil millones de yuanes. Los principales indicadores aumentarán en más del 10%. La calidad de la operación continuará liderando la industria con su calidad y eficiencia.

En su discurso, Wang Boshi hizo un resumen exhaustivo del trabajo del Grupo Nacional de Camiones Pesados ​​de China el año pasado, realizó un análisis en profundidad de la situación actual del mercado y los problemas existentes en la empresa, y consideró seriamente los problemas relacionados con el desarrollo futuro del Grupo CNHTC Propuso nuevos conceptos y formas de lograr el desarrollo, hizo arreglos importantes para el trabajo global del Grupo en 2018, y presentó requisitos de trabajo.

Wang Boshi dijo que en 2017, todos los empleados de China National Heavy Duty Truck harán esfuerzos incansables para lograr nuevos avances en varios campos y lograr resultados fructíferos. Primero, la producción y operación de varios indicadores creó un nuevo récord en la historia. Las ventas anuales totales de 300,000 vehículos para alcanzar el ingreso operativo de 90,1 mil millones de yuanes, las ganancias y los impuestos totales 6,5 mil millones, un beneficio total de 4,5 mil millones de yuanes, son la calidad operativa y la eficiencia operativa de uno de los mejores. En segundo lugar, destacan los resultados de optimización y ajuste de la estructura del producto. El sector de camiones pesados, los vehículos de ingeniería continúan liderando la industria, los tractores mantienen un rápido impulso de crecimiento. En particular, el camión pesado de gas natural ha sido ampliamente reconocido por el mercado con un aumento interanual de seis veces y una cuota de mercado del 20,8%. Las ventas de camiones pesados ​​con motores MC y MT representaron el 50.8% de las ventas de camiones pesados ​​de la compañía. Después de más de cuatro años de pruebas de mercado, los proyectos de cooperación de Mann cumplieron totalmente con los objetivos esperados. Volumen de placa de camión ligero rápido, las ventas en las cinco industrias principales, la industria de camiones ligeros de China se ha convertido en una fuerza importante. CNHTC ha dado un paso sólido hacia los grupos de vehículos comerciales de todas las series que son pesados, medianos, ligeros, pasajeros y especiales. En tercer lugar, se ha logrado un progreso significativo en el trabajo de mercadotecnia, con un aumento significativo en la participación del mercado interno. En cuarto lugar, el mercado internacional ha logrado nuevos logros y la exportación de productos ha alcanzado un nivel récord. En 2017, la compañía logró un total de 33,700 exportaciones de camiones pesados, un incremento de 26.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, representando el 49.2% de las exportaciones nacionales totales, un 2.3% más que en el mismo periodo del año anterior y clasificando el primer lugar en la industria nacional de camiones pesados ​​durante los trece años consecutivos. En quinto lugar, la optimización del producto, la innovación tecnológica hizo nuevos logros. En sexto lugar, el nivel de calidad general para mejorar aún más. Siete es la mejora continua de la gestión empresarial. Ocho es la calidad general y la capacidad del personal para mejorar aún más.


Hablando de la comprensión y el desarrollo futuro de CNHTC, Wang dijo que CNHTC tiene un profundo patrimonio. Él pertenece a Jinan y está profundamente enraizado en esta fértil tierra de Jinan. Él pertenece a Shandong y es sincero, tenaz y agresivo. Carácter, el confucianismo es su espíritu; pertenece a China, es la columna vertebral del camión pesado nacional, que lleva el sueño de rejuvenecer la industria nacional, asumiendo la gloria de la misión del país; él pertenece al mundo, el mundo es su escenario.

Wang Boyi dijo que el siguiente paso para desarrollar, primero debemos manejar adecuadamente las siete relaciones. Primero, la relación entre cambio y no cambio. El cambio es eterno, sin cambios es relativo. Es imperativo ver la relación entre el cambio y la inmutabilidad, la innovación y la herencia de una manera dialéctica, para seguir siendo invencible en la feroz competencia. Segundo, la relación entre investigación y desarrollo y el mercado. La I + D orientada al mercado es la principal, para ser plenamente demostrada y la planificación, la toma de decisiones científicas, para lograr tanto para liderar la industria para avanzar y satisfacer la demanda del mercado para el desarrollo sostenible. El tercero es la industria principal y las relaciones comerciales auxiliares. Para formar un negocio principal prominente, la coordinación de la industria auxiliar y la prosperidad de la relación. Debemos profundizar la implementación del espíritu partidista del partido, consolidar y desarrollar la estructura industrial actual, hacer que las industrias principales sean más grandes y fuertes, se complementan entre sí para hacer distinciones, ofrecer ventajas y crear una buena situación de promoción mutua y desarrollo coordinado. En cuarto lugar, la relación entre la cultura corporativa y la gestión. Quinto, la relación entre el aprendizaje y la confianza en uno mismo. En sexto lugar, la relación entre el espíritu empresarial y el espíritu empresarial. Siete es el liderazgo de una persona y la sabiduría colectiva.

En segundo lugar, debemos establecer las dos dimensiones del desarrollo futuro de CNHTC. En primer lugar, adherirse al espíritu partidario del partido y la nueva era del socialismo con características chinas como guía, unificar sus ideas y unificar sus acciones, implementar concienzudamente las reformas estructurales del lado de la oferta para promover negocios en la nueva era para lograr nuevos desarrollos. El segundo es pensar sobre el desarrollo de CNHTC en la dimensión global. Después de años de implementación de su estrategia internacional, Sinotruk ha pasado de ser una empresa de exportación a ser una compañía internacional. Al mismo tiempo, también tenemos muchas experiencias en joint ventures internacionales y cooperación y los antecedentes de la lista roja de Hong Kong. Ya hemos acumulado las ventajas y fortalezas para lograr un mayor desarrollo en la internacionalización.


Wang Bozhi dijo: La nueva era y el nuevo desarrollo. Debemos aprovechar la situación y aprovechar el impulso para posicionarnos en la dimensión global del posicionamiento empresarial. Adherirse al principio de "calidad primero, eficiencia primero", hacer un uso completo de los recursos globales, formar un sistema global de cooperación y mercadotecnia a gran escala, dominar las tecnologías centrales, mejorar la influencia de la marca, construir CNHTC en un núcleo competitivo, Bastante bien- conocido y estado de las empresas globales. Este es el ideal de CNHTC durante muchos años, y también es un importante concepto estratégico para implementar el espíritu de conferencia del partido y cumplir con la ley de desarrollo económico mundial. Es un requisito de los tiempos y un resultado inevitable de la historia.

Wang Bozhi hizo hincapié en que CNHTC debe tener la connotación básica de la globalización. La empresa del grupo debe unificar su pensamiento, unificar su comprensión y unificar sus acciones de arriba a abajo y darse cuenta plenamente de la importancia estratégica de la globalización para el desarrollo de la empresa. Es necesario ser muy consciente de que la competencia futura es un concurso en el mercado internacional. Todos los cuadros y trabajadores deben tener una visión y una mentalidad global, establecer un pensamiento globalizado y colocar sus empresas en un entorno internacional para estudiar su propio trabajo para mejorar el diseño de alto nivel y la planificación y objetivos estratégicos a largo plazo, y promover activamente el despliegue estratégico Implementación exitosa. Para dominar la tecnología principal líder mundial, con el equipo de talentos líder en el mundo, la producción de productos de alta calidad líderes en el mundo, el uso de la idea de marketing líder en el mundo, la implementación del líder internacional en gestión de alta calidad.

"Acelerar la conversión de energía cinética antigua y nueva y realizar el gran proyecto de reingeniería y desarrollo de CNHTC" es una decisión tomada por el liderazgo del grupo después de una cuidadosa consideración, estudio exhaustivo y toma de decisiones. Reingeniería y Magnífico Proyecto de Desarrollo no pueden servir como un eslogan vacío, sino como un trabajo importante relacionado con el desarrollo futuro de la empresa. Es una forma importante de realizar la globalización de CNHTC y se basa en los cinco conceptos de desarrollo de "innovación, coordinación, verdor, apertura e intercambio". La práctica concreta es una poderosa garantía para el desarrollo continuo de CNHTC. De acuerdo con el plan establecido, implementaremos concienzudamente las tres iniciativas de reingeniería y aprovecharemos de cinco a diez años para convertir CNHTC en un líder verdaderamente global en el campo de las operaciones internacionales y lograr otro despegue de CNHTC.


Wang Zhizhi señaló que 2018 será el primer año para llevar a cabo el espíritu de la convención del partido y el 40 aniversario de la reforma y apertura. Es un año clave para decidir construir una sociedad acomodada de manera integral y aplicar el "13 ° plan quinquenal". La recién concluida reunión del Trabajo Económico Central y la conferencia provincial de trabajo económico llevaron a cabo un análisis profundo de la situación actual en el país y en el extranjero, establecieron claramente los requisitos generales, los objetivos de desarrollo y las principales medidas para el trabajo económico, y elaboraron el cambio de la economía de China desde la etapa de rápido crecimiento a la etapa de alta calidad de desarrollo de gran importancia. A partir de la situación de la industria, 2018, el nuevo efecto de política GB1589 aún continúa. La protección del medio ambiente siguió aumentando, más provincias y ciudades se introducirán para limitar el país to, para alentar a los países a acelerar la eliminación de Ⅲ medidas para eliminar el supergobierno, vehículos no estándar investigados y tratados con mayor rapidez para acelerar aún más el ritmo de las actualizaciones de vehículos. Las restricciones en los vehículos tradicionales de energía provocan un aumento en la demanda de energía limpia y vehículos de nueva energía. Al mismo tiempo, la influencia del plan de inversión trienal del estado para proyectos importantes todavía está en camino. El aterrizaje y la construcción de proyectos de infraestructura a gran escala seguirán respaldando el crecimiento de los vehículos de construcción. En particular, la construcción de proyectos relacionados con la reducción precisa de la pobreza generará un rápido aumento en el volumen de algunos mercados regionales. La urbanización también aumentará la demanda de vehículos para fines especiales, como la cadena de frío, el peligro, el saneamiento y la protección contra incendios.

Estas son las oportunidades para 2018. Pero al mismo tiempo, debemos ver que aún enfrentamos muchos desafíos. Por un lado, la competencia en la industria será aún más intensa y la situación será aún más severa. Por otro lado, todavía hay mucho espacio para el desarrollo y el potencial de CNHTC para comparar las empresas avanzadas en el hogar y en el extranjero. Contra el barco, no retrocedas. En la competencia pasada, no hemos sido derrocados, y hemos tomado la iniciativa de tomar la iniciativa. Hoy en día China National Heavy Duty Truck, puede superar la capitanía, la importante tarea de lograr un nuevo desarrollo, históricamente recaerá sobre nuestros hombros. Todos deben tener un sentido completo de crisis, pero también deben tener un sentido completo de misión y responsabilidad. Siempre deben estar tensos y responder activamente a los desafíos del mercado. Creo firmemente que cualquier situación no puede detener el ritmo del progreso del Camión Nacional Pesado de China, estoy seguro del futuro de China National Heavy Duty Truck.

Wang Boshi enfatizó que debemos unificar nuestro pensamiento, fortalecer nuestra confianza y construir consenso. En particular, debemos adherirnos a la orientación de los problemas, buscar diferencias en las empresas globales avanzadas y aprender humildemente de ellas, incluido el aprendizaje de la competencia, y hacer un buen trabajo en 2018 en todos los aspectos. Deberíamos aprovechar al máximo las ventajas de los productos y fortalecer las medidas de marketing para garantizar un nuevo crecimiento de las capacidades de marketing interno. Debemos expandir nuestras fortalezas y profundizar la cooperación a fin de impulsar el desarrollo de la industria internacional de camiones pesados ​​en una nueva era. Debemos mantener la investigación y el desarrollo tecnológico orientado al mercado y mejorar aún más nuestra competitividad central. Para mejorar la calidad del producto como el objetivo, para promover el nivel de fabricación a un nuevo nivel; implementar el proceso de reingeniería, gestión empresarial e innovación para lograr el cambio; innovar el concepto de desarrollo de talento y crear una fuerza de trabajo de alta calidad orientada al futuro y orientada al mundo.


Wang Bozhi también presentó requisitos específicos para el trabajo actual. El primero es firmar el libro de tareas, el segundo es prepararse para la reunión anual del sistema de trabajo de ventas, y el tercero es hacer que la seguridad funcione durante el Festival de Primavera. El cuarto es hacer una buena visita antes del Festival de Primavera, condolencias por el trabajo, el quinto es fortalecer el gobierno limpio durante el Festival de Primavera.

Cai Dong presentó requisitos específicos para implementar el espíritu de la reunión. Todos los departamentos y unidades de la Corporación deben estudiar concienzudamente, estudiar e implementar el espíritu del importante discurso del Presidente Wang Boshi, y elaborar medidas para el siguiente paso a la luz de la situación real de todas las unidades, movilizar a todo el personal para movilizarlas inmediatamente y comenzar rápidamente todo el año. Trabajo para el grupo en el primer trimestre, "buen comienzo" sienta una base sólida.

Cai Dong hizo hincapié en que los ministerios y departamentos y unidades del primer nivel deben trabajar de manera unificada de acuerdo con los acuerdos unificados de las empresas del grupo y realizar puntualmente el trabajo anual. En 2018, el telón ha comenzado. Desde la perspectiva de la industria de camiones pesados, los principales fabricantes de camiones pesados ​​han establecido altos objetivos de desarrollo y están tomando medidas para aprovechar el mercado. No debemos tomarlo a la ligera. Debemos aprovechar al máximo nuestro entusiasmo por el trabajo, hacer planes de una manera científica, desglosar los objetivos de la misión, y unirnos para guiar a todos los empleados a trabajar con prontitud.

El segundo es otorgar gran importancia a la seguridad. El primer trimestre e incluso la primera mitad del mes es la producción, todas las unidades secundarias para llevar a cabo la seguridad en la producción. Para hacer cumplir estrictamente el sistema de inspección de seguridad, las reglas de operación de seguridad son perfectas, ya sean implementadas para un autoexamen y rectificación integral.

En tercer lugar, debemos planificar concienzudamente el trabajo de marketing. Los vehículos de construcción deberían ser el foco de 2018 para consolidar y mejorar las ventajas de los vehículos de construcción de la compañía. Departamento de ventas para la serie de productos T7 / T6 para una planificación y organización e implementación precisas. Se deben hacer esfuerzos para llenar el tablón corto del camión. Para resumir concienzudamente la experiencia exitosa de los tractores, y consolidar aún más los resultados de ajuste de la estructura del producto del China National Heavy Duty Truck Group. La división de camiones livianos debería hacer un buen trabajo en el trabajo de importación de lotes de motores MC04, para asegurar un impacto; debe estudiar cuidadosamente el mercado de la industria de camiones ligeros, haciendo un buen trabajo en el campo de "gran camión ligero", al mismo tiempo, investigar las tendencias del mercado de las "grandes micro tarjetas", aprovechar el nuevo punto de crecimiento.

En cuarto lugar, las organizaciones del partido en todos los niveles deben considerar el estudio y la propaganda de la reunión del partido como la principal tarea política para el período actual y futuro, profundizar la normalización e institucionalización del estudio y educación de "dos estudios y una educación", y llevarlo firmemente la política de "Tener en cuenta la misión de" la educación temática. En el estudio, la propaganda y la implementación del espíritu de la reunión del partido, debemos formular un buen plan de aprendizaje, prestar mucha atención a la realidad y reflejar las características del camión pesado. Debemos movilizar a las organizaciones partidarias y los miembros y cuadros del partido en todos los niveles y comprender plenamente la gran importancia de las reuniones de partido del partido e implementar el espíritu de estudiar e implementar la conferencia del partido en cada rama y cada miembro del partido para unificar nuestro pensamiento con el el espíritu de reunión del partido, une las fuerzas para cumplir con las tareas establecidas por la conferencia del partido. Guiados por el espíritu de la reunión del partido, hemos hecho un buen trabajo en todos los aspectos del trabajo e hicimos nuevas y mayores contribuciones para construir una nueva era de CNHTC internacional, CNHTC inteligente, CNHTC verde.