Inicio > Noticias > Contenido

¿Se pueden levantar las restricciones de exportación de China a los automóviles de segunda mano?

Feb 13, 2019

El 8 de octubre, se informó que los practicantes de automóviles usados de Malasia planeaban activamente formar un consorcio para convertirse en el agente general de las importaciones de automóviles usados de China desde los cinco países de la ASEAN. Datuk tsui tsong-man, presidente de la federación de fabricantes de automóviles de Malasia, reveló que la industria está aprovechando activamente esta oportunidad para vender automóviles de segunda mano en China a cinco países, a saber, Myanmar, Vietnam, Laos, Camboya y Filipinas.

Según xu, la asociación ha firmado acuerdos de cooperación asean con la asociación de concesionarios de automóviles de Singapur y Tailandia, y espera que los siete países asean restantes puedan abrir sus mentes y completar el acuerdo de cooperación de la alianza multinacional. Pero otros detalles se mantendrán por el momento.

Se informa que China tiene 60 millones de autos usados cada año, pero solo 30 millones de demanda doméstica. Los países del sudeste asiático tienen una gran demanda de automóviles. Si China abre las restricciones a la exportación de autos de segunda mano, creará más beneficios económicos para las empresas chinas.

Zhang heng, CEO de changche.com, creía que la exportación de autos de segunda mano en el futuro es una oportunidad, porque el incremento en las ventas de autos nuevos en China se está desacelerando cada año. Si el 50% de la gente compra autos de segunda mano, las ventas de autos nuevos se verán afectadas, lo que el gobierno y los principales fabricantes de motores no quieren ver. El mercado de autos usados no será muy próspero en el futuro sin el aumento del impuesto local y la restricción de la protección ambiental local. Los autos de segunda mano deben ser exportados y los autos usados deben ser exportados o desechados.