Inicio > Noticias > Contenido

Conocimiento diario: la relación entre la velocidad y el consumo de combustible

Oct 17, 2017

Los propietarios de automóviles están preocupados por el consumo de combustible del automóvil, y voy a hablar sobre cómo ahorrar aceite, principalmente a partir de la velocidad de control razonable.


1. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la potencia y la utilización, menor será el consumo de combustible. Por lo tanto, el consumo de combustible de los vehículos es alto a baja velocidad.

Cuando la velocidad es demasiado alta, el consumo de combustible también es alto, ya que el consumo de combustible aumenta con el aumento de la velocidad. Cuando la velocidad del automóvil excede un cierto nivel, el consumo de combustible aumenta muy rápidamente, y estos factores aumentan el consumo de combustible por unidad de combustible. Por lo tanto, una velocidad excesiva o demasiado baja no es propicia para ahorrar combustible.

2. Para captar la velocidad económica en la carretera, el conductor debe aprender a usar el tacómetro y tabla de velocidad del motor, aumentar o disminuir la abertura del acelerador, de acuerdo con las condiciones de la carretera para mantener el motor funcionando en el rango de 30% ~ 70 % velocidad.

3. Evite la aceleración repentina y la desaceleración repentina. La aceleración repentina es aproximadamente un tercio más de combustible que la aceleración suave. Algunos vehículos equipados con válvula de gas y amortiguador de deslizamiento lento aceleran, los momentos de desaceleración continuarán o más para el combustible, por lo que para ahorrar combustible, en el camino deben intentar estabilizar la velocidad, evitar la aceleración repentina y la desaceleración repentina.

4. Use la inercia del vehículo tanto como sea posible y reduzca los frenos innecesarios. Al conducir, debe prestar atención a las barricadas, que se pueden utilizar para reducir el consumo de combustible. No utilice el freno del automóvil, acelere las características rápidas para manejar la situación, debe reducir el número de frenadas, evite el peligro.

5. Uso razonable del sistema de refrigeración del aire acondicionado. Cuando la velocidad es inferior a 85 km / h, el sistema de aire acondicionado se apaga y las ventanas se abren. Sin embargo, cuando la velocidad es superior a 85 km / h, debe hacer un uso completo del aire acondicionado para enfriar el automóvil y no abrir la ventana. El combustible que se consume al aumentar la resistencia al viento después de abrir a alta velocidad es más combustible que el sistema de refrigeración del aire acondicionado.

6. Mantenga la economía del motor en movimiento, observe los indicadores de varios instrumentos en cualquier momento y mantenga el motor funcionando a la velocidad económica requerida para lograr el propósito de ahorrar combustible.