Inicio > Noticias > Contenido

Cómo elegir un camión usado

Mar 03, 2020

A qué detalles se debe prestar atención al comprar un camión usado


Al comprar un camión usado, primero debe averiguar si el origen del automóvil es legal. Esto debe recordarse. No compre un camión de origen desconocido y no se confunda con el bajo precio. No solo tiene que soportar pérdidas económicas, sino que también tiene que asumir la responsabilidad legal. Además de estos, también debe comprender dos cuestiones básicas. Uno es la antigüedad del vehículo y el otro es el cálculo del precio. Estos son los detalles a los que debe prestar atención al comprar camiones usados:

1. Antigüedad del vehículo

Preste atención a la máscara de goma en el pedal, puede revelar mejor la edad real del vehículo. Los pedales rotos, los asientos sucios y los reposabrazos de las puertas desgastados significan que el automóvil ha recorrido una distancia considerable. Si el vendedor proporciona una funda para el asiento, asegúrese de mirar el cojín del asiento original. A menudo hay personas que se preocupan de que el propietario original falsifique el cuentakilómetros. De hecho, existe una forma de comprobar el kilometraje. Puede solicitar al vendedor el último boleto de garantía del automóvil, que muestra el kilometraje del vehículo.

2. Bastidor de camión

Primero mire el grosor de la placa de acero. En la actualidad, muchos automóviles promueven el ahorro de combustible, de hecho, a menudo a costa de reducir el espesor de la carrocería y el espesor de la placa de acero. El grosor de la placa de acero es una garantía importante para la seguridad en la conducción. El método para que los expertos miren el grosor de la placa de acero es realmente muy simple: baje la ventana y gire la puerta con la mano para ver si la placa de acero de la puerta se deforma fácilmente. También depende de si la carrocería es una placa de acero o dos El método consiste en abrir el compartimiento del motor o el maletero del automóvil, observar el número de capas de la placa de acero en las juntas de la placa de acero o escuchar el Sonido de abrir y cerrar la puerta.

3. Apariencia y funcionamiento del motor

La mayoría de la gente piensa que el sonido del motor es lo más pequeño posible. De hecho, este método de escucha no es científico. Debe escuchar si el sonido del arranque del motor es fuerte, nítido o mezclado con ruido. En segundo lugar, depende de si el motor es estable al ralentí. Si elige una transmisión manual, necesita ver si el cambio es suave. La forma más fácil es cambiar de marcha sin arrancar el motor y sin pisar el embrague, y sentir si las marchas son precisas y suaves.

La superficie del motor debe estar limpia y seca. Debe arrancar rápidamente, funcionar al ralentí y girar a una velocidad uniforme sin temblores violentos. También debe mirar hacia arriba desde la parte inferior del motor. Si encuentra que el motor del automóvil es brillante y las piezas de plástico y goma son nuevas, indica que hay algo sospechoso. Cuando el motor está funcionando normalmente, cuando abre la tapa de llenado de aceite, encuentra que hay un olor a gasolina que se desborda, entonces el anillo del pistón está dañado. Las virutas de metal brillantes adheridas al indicador de aceite indican un desgaste severo del cigüeñal y los cojinetes de la biela. En el estado del motor caliente, compruebe si el tubo de escape está sellado. Puede bloquear el tubo de escape con suelas o trapos. Si el motor se apaga en unos pocos segundos, el rendimiento de sellado es bueno.

Encienda el motor y observe el color de los gases de escape. Si el gas de escape es gris claro translúcido, la condición es buena. Si es negro, el motor no está ajustado correctamente. El azul indica que el motor está muy cansado. El blanco indica que la pastilla del cilindro está a punto de ser desechada. Además, si huele los gases de escape, no es una buena señal.

4. Equipo de seguridad y equipo electrónico

Dado que se trata de una conducción segura, es muy importante prestar atención a la compra de coches usados ​​para comprobar el equipo de seguridad. Además de comprobar si está equipado con un airbag de alta calidad, el vehículo está equipado con sistemas avanzados de seguridad activa para garantizar la seguridad en la conducción. Además del ABS más básico, el equipo de seguridad activa también incluye dispositivos auxiliares ABS como EDS y ESP. Además, verifique si el cinturón de seguridad es a prueba de explosiones o si es pretensado mecánico ordinario. El cinturón de seguridad a prueba de explosiones puede proteger eficazmente a los ocupantes del volante bajo un fuerte impacto. Luego, abra el compartimiento del motor para ver si hay un cortafuegos detrás del motor, lo que puede garantizar la seguridad de los pasajeros y los equipos electrónicos en el automóvil.

5. Luces de camión, parabrisas

Compruebe cuidadosamente si las luces delanteras, traseras, izquierda y derecha son normales, si el parabrisas está agrietado, si la instalación es firme y si existe peligro de que se retiren. Si los problemas anteriores existen en las luces y el parabrisas, no solo traerá peligros ocultos a la conducción, sino que también aumentará los costos de mantenimiento futuros. Estos controles no son solo problemas de GG, sino que también son una parte importante de las precauciones para comprar un automóvil usado.

6. Procedimientos de vehículos

También existe un problema con las formalidades del vehículo. Asegúrese de comprender antes de pagar el automóvil, compare la información del vehículo registrada con el certificado de registro con el vehículo real, como si el número de bastidor y el número de motor son consistentes con el certificado y si el vehículo ha sido modificado. Una cosa que no se puede ignorar es si el costo del seguro del vehículo es completo, si existen multas por incumplimiento de las regulaciones, quién paga estos costos, etc. Usted sabe que este no es un gasto pequeño. Antes de firmar el contrato, asegúrese de aclarar el asunto para evitar problemas futuros.